El Futuro
Cuando termine el colegio voy a tener que elegir una universidad para estudiar la carrera que decida seguir, para luego insertarme en el ámbito laboral. En base a lo que me gustaría estudiar; Ingeniería Civil, me gustaría estudiar en la Universidad Tecnológica Nacional(utn) o en la Universidad de Buenos Aires(uba).
Mi búsqueda de Universidades y carreras me llevaron a el Instituto Tecnológico de Buenos Aires(itba) a una feria donde exponían las carreras. Aunque no hay Ingeniería Civil en esa facultad, me interesaba saber sobre otras carreras, Ingeniería Industrial e Ingeniería Mecánica.
En esta feria había una parte donde te llevaban al taller de la universidad. Nos llevaron desde Puerto Madero hasta Barracas. Durante ese viaje tuve tiempo para reflexionar y pensar que ya no tenía mucho tiempo para la joda,en ese momento sentí como si me hubiesen cortado las piernas, como si un balde de agua fría me cayera sobre la cabeza. Que en unos meses voy terminar el secundario y me voy a tener que poner a estudiar en serio.
En este taller había dos autos estilo kartings, estos autos compitieron en Estados Unidos con otros cientos de autos similares, cuando contaron esto me imagine una convención al estilo de “Los autos locos”. También, había dos motores a los cuales se les hacían estudios y pruebas para reducir el impacto ambiental y perfeccionarlos. Además, había un brazo robot capaz de digitalizar todo tipo de elementos y transferirlos a una computadora. Por último había, un auto Citroën C3 al cual se le hacen estudios y pruebas. En todos estos proyectos participan todas las ingenierías, desde mecánica que diseña lo motores, pasando por la electrónica hasta los industriales que crean la cadena de la supuesta producción y cómo reducir los gastos.
A este taller pueden ir todos los estudiante que quieran, pero tienen que ir obligatoriamente a partir del cuarto año, a partir de este año van dirigiendo definitivamente su carrera, ya que tienen que presentar un proyecto final en sexto año. Digo, dirigir su carrera porque en cada ingeniería hay subgéneros. Estos subgéneros son las especializaciones que posee cada carrera, no puedo negar que al ver todas las posibilidades que te da la ingeniería mecánica me dieron ganas de cambiar y seguir esa carrera. Pero al dejar el taller y al pasar de las horas esa ilusión de niño que entra a una juguetería fue desapareciendo
En ese taller estuvimos alrededor de dos horas,cuando llegamos a la universidad alrededor de las diez de la mañana, luego de recorrer algunos stnas fuimos al taller.
Ir a esta charla me demostró que la ingeniería civil es la que más me gusta y me interesa. Y que en menor medida la ingeniería industrial.
El Futuro II